Efectividad Personal
"No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto",
Peter Drucker
Por eso nos llamamos Efectívitas, porque la clave no es ocuparse en hacer muchas cosas, sino aprender a saber en qué ocuparnos y cómo ocuparnos; como dice el mismo autor,” no se trata de hacer las cosas bien, sino de hacer bien las cosas correctas”.
Y al respecto, desarrollar un buen auto-liderazgo efectivo es una habilidad ejecutiva fundamental; si no somos capaces de liderarnos con efectividad, ¿cómo vamos a poder liderar efectivamente a nuestros equipos?
La metodología de Efectívitas se basa en la ecuación de la efectividad. Gestionar nuestro tiempo es básico, pero ¿qué hay de la gestión de nuestro foco y de nuestra energía? Nuestra fórmula cubre los tres aspectos: la gestión del tiempo, del foco y de la energía, dirigidos siempre hacia objetivos de impacto y resultados que marcan la diferencia.
ECUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD
TIEMPO X FOCO X ENERGÍA
OBJETIVO, IMPACTO
¿Cuál es el mejor uso de mis capacidades, tiempo, foco y energía
para alcanzar un mayor impacto?
TIEMPO
El tiempo es el recurso más democrático en tanto que todas las personas contamos con el mismo número de horas cada día. Ahora bien, la gestión de ese tiempo cambia de una persona a otra. Y en este sentido, lo que está en nuestras manos es desarrollar nuestra productividad y efectividad personal hasta su máximo potencial para cuidar de nuestro tiempo como el recurso escaso y valioso que es.
FOCO
Nada impacta tan negativamente la efectividad de las personas en el trabajo en España como las interrupciones. De media, según nuestros datos, las interrupciones consumen 2,1 horas al día de media a cada persona. ¿Qué harías con 2,1 horas más al día? Si las dedicaras a trabajo concentrado en tu prioridad, con ese tiempo podrías cambiar tu empresa, tu puesto, tu función, tu vida.
ENERGÍA
Nuestros niveles de energía varían a lo largo del día, por lo que tenerlo en cuenta a la hora de planificar nuestro día es clave. Dejar nuestro trabajo de más concentración para el final del día es un contrasentido, ya que nuestra energía ya no será la misma. Por otro lado, darle a nuestro cuerpo y mente el descanso que necesitan es una de las decisiones más productivas que puedes tomar. Y unos buenos rituales te pueden ayudar a ello.
Auto-liderazgo efectivo:
Logra en ti lo que quieres conseguir en tu entorno de trabajo:
- Tiempo de valor
- Trabajo enfocado
- Alto impacto